Qué hacemos

Feria Tecnológica Arduino

Camaleón Robótico
Vie, 15/05/2015

Enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato Científico Tecnológico participantes en el Proyecto Arduino. Gracias por vuestra dedicación, trabajo y esfuerzo. Y gracias al Departamento de Tecnología por su dedicación e implicación para hacer realidad este proyecto que dura ya tres años. Enhorabuena y muchas gracias a todos!

Hace tres años que comenzó el Proyecto Arduino en el Aula, como un proyecto pionero de utilización de hardware y software libre. Nuestro Centro fue de los primeros en incorporarse a esta metodología, que permite al alumnado el desarrollo de competencias y habilidades fundamentales hoy en día en campos tan importantes como la robótica, la electrónica y la tecnología creativa. Competencias fundamentales que sirven de base no sólo a estudios como por ejemplo de Ingenierías, sino también como pieza fundamental en el desarrollo de la cultura creativa o como preparación a una futura incorporación laboral.

El proyecto “Arduino en el Aula” es el primero de estas características a nivel mundial, puesto que coordina de forma simultanea a diferentes Centros, docentes y alumnos. El Centro Regional de Formación del Profesorado lo puso en marcha hace tres años. Su coordinador es David Cuartielles cofundador de la plataforma Arduino y referente a nivel mundial.

Hoy en día el desarrollo de competencias tecnológicas es fundamental en todos los aspectos, en pleno S.XXI nuestro alumnado debe estar preparado para enfrentarse a estudios posteriores o para su incorporación a la vida laboral. Muchas gracias de nuevo chicos y chicas por vuestro esfuerzo y vuestra participación en la Tercera Fería Tecnológica!

A continuación os dejamos unas imágenes de los proyectos en la Feria, y un brebe resumen del Proyecto Arduino.

"El proyecto "ARDUINO EN EL AULA III" tiene como objetivo fomentar la creatividad y la cultura "maker" en los alumnos de la materia de Tecnologías mediante el uso de la tarjeta controladora Arduino. En esta tercera edición los docentes participantes realizarán una serie de acciones formativas e implementarán con los alumnos proyectos tecnológicos tomando como base la tarjeta controladora Arduino. El grupo de trabajo estará únicamente formado por los centros que ya han formado parte en ediciones anteriores. Los centros educativos que formen parte del proyecto utilizarán los kits de material de los que ya disponen para la realización de los trabajos en el taller".